viernes, 19 de junio de 2009





Muchas veces les hablo de hacer el trabajo coordinada y solidariamente en grupo, pero hay algunos alumnos que entienden esto de la solidaridad al revés.
Si los demás trabajan por mí soy el más "vivo", si los demás trabajen para mí, ellos son los "zonsos".
O creen que hacer sólo el tríptico o sólo las diapositivas con toda la información que los zonsos trabajaron, es suficiente y que eso es lo máximo que pueden hacer por sus grupos, sin poner una pizca de empeño en la investigación del trabajo. Y piensan que buscar información, investigar, analizar, resumir, estructurar el trabajo y estudiar para la exposición es suficiente con una reunión de una hora en un solo día ......
Esto chicos NOOOOO es posible de ninguna manera si se quiere hacer un trabajo serio y responsable, los MEDIOCRES sí pueden hacerlo ustedes NO.
Aquí les dejo una conversación "ficticia" entre tres compañeros; se supone que el "coordinador"( letra azul) de grupo debe buscar la forma de convocar a sus compañeros ( letras naranja y negra) y quedar en el lugar, hora y fecha de reunión, sobre todo si sólo les queda un día para exponer después del fin de semana, pero como vemos, sólo a "entregado unas copias", "se fue el fin de semana a otro lugar" y espera que los demás "saquen las ideas" y lo que es el colmo espera que le "envien" el trabajo por msn para que él estudie el lunes Y NADA MÁS.
Cosas que tenemos que ver los profesores ...... día a día en muuuuchas partes del mundo. Espero pues que no sea esta tu forma de pensar y trabajar.
Pasando a otra cosa chicos, envíenme sus powers con anticipación para poder corregírselos CON TIEMPO para sus exposiciones.

2 Comments:

  1. Ivan B M said...
    asu teacher...que tal ampay.!!!..bien por ponerlo parA q que se den cuenta que asi solo seran MEDIOCRES TODA SU VIDA !!!!!
    Mely said...
    JAJAJA "Ficticia"?? Y está Renzo en la conversación... Me dio mucha risa lo de "no nos llames, nosotros te llamos"..
    Increíble. Serán pendej*s. No es posible que se quieran pasar de listos de esa forma. Genial que hayas colgado esto, señorita profesora :L

    Besos

    P.D Dije que pasaría en la noche, pero morí de curiosidad.

Post a Comment