jueves, 2 de julio de 2009

Al maestro con cariño


La Profesora Juana Simón, mencionó esta canción hace unos días y dijo que le gustaría que los chicos cantasen esta canción, nos pusimos manos a la obra, bajamos la canción y los chicos de 4º B la van a cantar más tarde, es la 01:32 am. Espero realmente que les salga bien; además hace poco se fueron los cuartos y quintos con invitación de la Municipalidad de La Victoria a ver la Película "To sir with love", "Al maestro con cariño", en español, muchos alumnos me dijeron que les gustó la película, como no les iba a gustar si en aquella película actuó Sidney Poitier, excelente actor norteamericano.
Bueno pues llevada por la nostalgia, recordé también a algunos de mis maestros y maestras; recordé a aquellos que me llamaron la atención, los que me corrigieron, aquellos de quienes aprendí, aquellos que me enseñaron a amar la historia de mi país y su poesía, aquellos que me preguntaron mi nombre cuando tuve alguna buena intervención, aquellos que me dieron oportunidad. Recordé también a un querido Profesor en la Universidad que ya no se encuentra entre nosotros, del cual admiré mucho su vocación de enseñanza, recordé también a un querido Profesor que nos llevó de paseo sólo por el placer de compartir, recordé a tantos queridos maestros que dejaron huella en mí, aquellos que se preocuparon por mí, y me cedieron minutos y horas de su tiempo para hablarme de otras cosas valiosas.
Cuando se está en el colegio no se valora fácilmente la figura del maestro; cuando pasado el tiempo nos encontramos fuera de las aulas y en todo el fragor de la vida diaria es que recién recordamos y añoramos estos hermosos tiempos en lo único que nos piden es estudiar, ser responsable y consecuente con nuestros actos, tratar a las pesrsonas como te gustaría que te traten a ti, es decir todo aquello que nos va a servir en la vida y hará de nosotros mejores seres humanos.
Feliz Día Maestro del Perú.

2 Comments:

  1. Ivan B M said...
    Feliz pues mi estimada !!!! y agradecido todo aquel que haya tenido un o una profesara tan dedicada a lo que le gusta como lo eres tu !!!!

    COMO NO ME TOCO UNA PROFE ASI !!!!!

    FELIZ DIA PARA TODOS LOS TEACHERS !!

    y esa pelicula es la vi hace tioempo por algun canal y me parecio buenisima !!!
    Mario said...
    Felicidades por tu blog, que bueno que las profesoras tengan este lindo contacto con los alumnos :)

Post a Comment