domingo, 20 de septiembre de 2009



Este fue un poema colectivo, intento de "cadáver exquisito" (técnica surrealista para crear poemas en forma colectiva) que realizé con los chicos de este salón y que ganó una de las filas por ser muy original... cómo se darán cuenta la mayoría de ellos por no decir todos pensaban en el amor, sin haberles planteado un tema específico, sólo se les dijo, escriban lo primero que se les venga a la mente... y ¡voila! aquí está el resultado.

jueves, 17 de septiembre de 2009



Esta presentación ya fue presentada el año pasado, pero le he hecho algunos pequeños cambios en la presentación. Espero lo utilicen adecuadamente.



En esta oportunidad, les publico el listado de obras que ya fueron seleccionadas por algunos de sus compañeros. Sólo un alumno de 5º A, (Roberto) ha elegido su obra, no se demoren en elegirlas, si no verán que la obra que desearon leer, ya la tomó otro compañero. Las obras están indicadas de acuerdo a la fecha en la que me la presentaron, la primera obra fue presentada el 15 de mayo y la última el 16 de septiembre.
Recuerden que el autor que elijan debe ser contemporáneo y la obra debe ser del género narrativo y sobre todo debe ser una obra que a ustedes les guste.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Viva el Blog day!!!!



Visitando un blog español, me encontré de casualidad este video que resultó ser peruano, para orgullo nuestro. Se los coloco porque la creatividad y el ingenio me hicieron colapsar de risa....
Espero que ustedes chicos comprendan el hecho de lo importande de expresarse plenamente ... "pese a quien le pese", como los jóvenes del video nos dicen.

martes, 8 de septiembre de 2009



Este es un trabajo de una de sus compañeras de la Promoción 2008. Revísenlo, es para que les de ideas de cómo trabajar su presentación. El cielo es límite en cuanto a su imaginación y cretaividad. Como siempre digo ¡Sorpréndanme! y superen este PowerPOint.
Esta obra tiene la facilidad de tener una película basada en ella; así que ya sabes si tu obra escogida tiene una adaptación en película, ¡aprovéchala! Este power tiene incluido un video también, está en el slide 68.
Espero la presentación de sus obras lo más pronto posible para que empiecen a trabajar.
Salu2 queridos alumnos.

;;