viernes, 17 de julio de 2009


Mucho de mis alumnos saben que yo soy de esas profesoras que le gusta que sus alumnes trabajen en equipo, ya saben el viejo dicho "dos cabezas piensan mejor que uno" y es así que en el transcurso de este trimestre (2º) me han presentado muy buenos trabajos, me han sorprendido algunos alumnos, realmente me han sorprendido, por ejemplo estoy hablando de Reivy, que esta vez nos demostró a todos que cuando se lee realmente la obra y no sólo se acude a internet; les sale trabajos interesantes.
También he encontrado alumnos que de ninguna manera les gusta trabajar en grupo, entonces decidí hacerlos trabajar individualmente..... y recibo algunas decepciones; pero la excepción hace la regla, me refiero a Jorge, un alumno que cuando sale a exponer tiene grandes potenciales de ser un buen alumno, pero como que no le gustaba mucho expresarlo; entonces decidí que trabajara individualmente y lo hizo, nos hizo la presentación de una obra nada fácil: "Hamlet" de William Shakespeare.... muy buen trabajo de investigación y exposición... si así estamos a estas alturas, ya me imagino cómo terminaremos a fin de año; espero que así sea.
Bueno esta temporada de vacaciones me sirve para organizarme y seleccionar los mejores powers que ustedes elaboraron.
Este fin de semana estaré publicando los mejores trabajos por grados (4º y 5º) Ya saben ustedes los mejores trabaos subidos en este blog tienen una bonificación especial en sus notas.
Por ahora felices vacaciones para ustedes.

sábado, 11 de julio de 2009

Papel mojado




Les presento la musicalización de este poema que a mí me encanta. Se los presento porque luego de nuestras "vacaciones" tendremos que ponernos al día con varios proyectos, entre ellos el que musicalizen los poemas que más les guste.
Felices vacaciones chicos y Felices Fiestas Patrias también.

jueves, 2 de julio de 2009


La Profesora Juana Simón, mencionó esta canción hace unos días y dijo que le gustaría que los chicos cantasen esta canción, nos pusimos manos a la obra, bajamos la canción y los chicos de 4º B la van a cantar más tarde, es la 01:32 am. Espero realmente que les salga bien; además hace poco se fueron los cuartos y quintos con invitación de la Municipalidad de La Victoria a ver la Película "To sir with love", "Al maestro con cariño", en español, muchos alumnos me dijeron que les gustó la película, como no les iba a gustar si en aquella película actuó Sidney Poitier, excelente actor norteamericano.
Bueno pues llevada por la nostalgia, recordé también a algunos de mis maestros y maestras; recordé a aquellos que me llamaron la atención, los que me corrigieron, aquellos de quienes aprendí, aquellos que me enseñaron a amar la historia de mi país y su poesía, aquellos que me preguntaron mi nombre cuando tuve alguna buena intervención, aquellos que me dieron oportunidad. Recordé también a un querido Profesor en la Universidad que ya no se encuentra entre nosotros, del cual admiré mucho su vocación de enseñanza, recordé también a un querido Profesor que nos llevó de paseo sólo por el placer de compartir, recordé a tantos queridos maestros que dejaron huella en mí, aquellos que se preocuparon por mí, y me cedieron minutos y horas de su tiempo para hablarme de otras cosas valiosas.
Cuando se está en el colegio no se valora fácilmente la figura del maestro; cuando pasado el tiempo nos encontramos fuera de las aulas y en todo el fragor de la vida diaria es que recién recordamos y añoramos estos hermosos tiempos en lo único que nos piden es estudiar, ser responsable y consecuente con nuestros actos, tratar a las pesrsonas como te gustaría que te traten a ti, es decir todo aquello que nos va a servir en la vida y hará de nosotros mejores seres humanos.
Feliz Día Maestro del Perú.

miércoles, 1 de julio de 2009

Video de Alfredo

Aquí les presento el video de Alfredo, alumno de la Promoción 2008 - 5º B, buuuu los extraño muuuchos chicos, me ha emocionado ver sus fotos, espero que donde estén, se encuentren bien, tranquilos y labrándose un futuro. Los quiero mucho.

;;